Veneración de María en la Iglesia Católica

2020-04-17

Contenido

Vida

arguments like praying the rosary

De lo contrario, no importa cuánto lo intente, mi atención se distrae y estoy a kilómetros de distancia. Distraído o no, con el rosario pude estar en contacto con la vida del Señor. El Rosario es una combinación de oración vocal y mental, durante la cual uno reflexiona sobre los eventos importantes en la vida de Jesús y María.

Oraciones profundas, repeticiones superficiales y el rosario

Por lo tanto, cuando los hombres oran con la Iglesia y a través de ella, finalmente obtienen lo que Dios Todopoderoso ha diseñado desde toda la eternidad para otorgar a la humanidad. La sutileza de la inteligencia humana falla ahora en captar los elevados designios de la Providencia; pero llegará el tiempo gloria oracion en que, por la bondad de Dios, se aclararán las causas y los efectos, y se manifestará el maravilloso poder y utilidad de la oración. Por tanto, con estas reflexiones ante ellos, suplicamos una y otra vez no ceder a los engaños del viejo enemigo, ni por ningún motivo cesar en el deber de la oración.

Queremos que también compartan estos favores aquellos que se vean impedidos por una causa legítima de unirse a estas oraciones públicas de las que hemos hablado, siempre que hayan practicado esas devociones en privado y hayan orado a Dios por Nuestra intención. Por lo la virgen de guadalupe tanto, compuso el Rosario de tal manera que recordara los misterios de nuestra salvación en sucesión, y el tema de la meditación se mezcla y, por así decirlo, se entrelaza con el saludo angelical y con la oración dirigida a Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Que sus oraciones sean perseverantes, que oren sin descanso; que su primer cuidado sea suplicar por el bien soberano: la salvación eterna del mundo entero y la seguridad de la Iglesia. Entonces pueden pedir a Dios otros beneficios para el uso y el consuelo de la vida, agradeciendo horarios de misas en usa siempre, ya sea que sus deseos sean concedidos o rechazados, como a un padre indulgente. Finalmente, que conversen con Dios con la mayor piedad y devoción según el ejemplo de los santos, y el de nuestro Santísimo Maestro y Redentor, con grandes gritos y lágrimas.

arguments like praying the rosary

Tampoco puede la razón humana comprender correctamente por qué el mal, aparentemente tan dominante, debería ser todavía tan restringido en cuanto a sus resultados; mientras que la Iglesia, hundida en apuros, sale gloriosa y triunfante. Y ella se mantiene siempre más firme en la virtud porque atrae a los hombres a la adquisición del bien último. Y dado que esta es su misión, sus oraciones deben tener mucho poder para lograr el fin y el propósito de los designios providenciales y misericordiosos de Dios hacia los hombres.

arguments like praying the rosary

Dubay considera que la contemplación infundida es común sólo entre «aquellos que tratan de vivir todo el Evangelio de todo corazón y que se dedican a una vida de oración ferviente». Otros escritores consideran que la oración contemplativa en su forma sobrenatural infundida está lejos de horarios de misas en usa ser común. John Baptist Scaramelli, reaccionando en el siglo XVII contra el quietismo, enseñó que el ascetismo y el misticismo son dos caminos distintos hacia la perfección, siendo el primero el final normal y ordinario de la vida cristiana, y el segundo algo extraordinario y muy raro.

  • De esto los fieles de la Iglesia en Oriente dieron un ejemplo que debería ofrecerse a la imitación de la posteridad.
  • Sus oraciones se elevan a Dios con entusiasmo y con mayor frecuencia cuando la astucia y la violencia de los perversos afligen a la Iglesia y a su Pastor supremo.
  • Pedro, vicario de Jesucristo y primer pontífice de la Iglesia, había sido encarcelado, cargado de cadenas por el culpable Herodes y dejado para una muerte segura.

Él es su Cabeza Soberana, santo, inocente, siempre vivo para interceder por nosotros, en cuyas oraciones y súplicas siempre podemos confiar por la autoridad divina. En cuanto a la prosperidad exterior y temporal de la Iglesia, es evidente que debe enfrentarse a los adversarios más maliciosos y poderosos. Con demasiada frecuencia ha sufrido a manos de ellos la abolición de sus derechos, la disminución y opresión de sus libertades, el desprecio y las afrentas a su autoridad y todos los ultrajes imaginables. Y si en su maldad sus enemigos no han logrado todo el daño que habían resuelto y se esforzaron por hacer, no obstante, parecen seguir sin control. Pero, a pesar de ellos, la Iglesia, en medio de todos estos conflictos, siempre se destacará y crecerá en grandeza y gloria.

Jordan Aumann consideró que esta idea de los dos caminos era «una innovación en la teología espiritual y una desviación de la enseñanza católica tradicional». Y Jacques Maritain propuso que no se debería santa misa decir que todo místico necesariamente disfruta de la contemplación infundida habitual en el estado místico, ya que los dones del Espíritu Santo no se limitan a las operaciones intelectuales.

El Catecismo de la Iglesia Católica tiene una subsección sobre la oración contemplativa dentro de su sección sobre la oración en la vida cristiana. «La meditación es una búsqueda orante que involucra pensamiento, imaginación, emoción y deseo. Su objetivo es hacer nuestro en la fe el tema considerado, enfrentándolo con la realidad de nuestra propia vida».

arguments like praying the rosary

A favor de aquellos que hagan lo que hemos establecido anteriormente, nos complace abrir el tesoro celestial de la Iglesia para que puedan encontrar en él al mismo tiempo estímulos y recompensas por su piedad. Por lo tanto, concedemos a todos aquellos que, en el espacio de tiempo prescrito, hayan participado en el rezo público del Rosario y las Letanías, y hayan rezado por Nuestra intención, siete años y siete veces cuarenta días de indulgencia, obtenibles cada uno.

Pero hay algunos que, si bien están honestamente de acuerdo con lo que hemos dicho, porque sus esperanzas, especialmente en lo que respecta a la paz y la tranquilidad de la Iglesia, aún no se han cumplido, no, más bien porque los problemas parecen aumentar, dejó de orar con diligencia y fervor, en un ataque de desánimo. Que estos se miren en sí mismos y trabajen para que las oraciones que dirijan a Dios sean hechas con un espíritu apropiado, según el precepto de nuestro Señor Jesucristo. En verdad, a estas súplicas se agrega un peso y una gracia inmensa: las oraciones y los méritos de Cristo Nuestro Señor, que amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para santificarla.

Realiza un comentario