Rosario de la Santísima Virgen María

2020-04-21

Contenido

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Así que todos ustedes, siervos y siervas de Jesucristo y de la Santísima Virgen, que se han decidido a rezar el Rosario todos los días, tengan buen oraciones a la virgen maria corazón. No dejes que la multitud de moscas te haga abandonar la compañía de Jesús y María, en cuya santa presencia estás al rezar el Rosario.

Además, deberá dar su nombre a quienes tengan el poder de matriculación. También es muy bueno acudir a la confesión y la comunión por esta intención. santa rita La razón de esto es que la membresía del Rosario Ordinario no incluye la del Rosario Diario, pero este último incluye al primero.

Oración

Señor Jesús, benditos los hermanos y hermanas de la Cofradía del Rosario Diario que, día tras día, están presentes en y alrededor de tu trono en el cielo, para que mediten y contemplen tus misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Cuán felices son en la tierra por las maravillosas gracias que les concedes, y cuán bienaventurados serán en el cielo donde te alabarán de una manera especial por los siglos de los siglos. La primera es que si quieres estar inscrito en la Cofradía del Rosario Diario y participar de las oraciones y méritos de sus miembros, no basta con estar inscrito en el Rosario Ordinario o simplemente tomar una resolución para rezarlo.

Esta vida es una guerra continua y una serie de tentaciones; no tenemos que luchar con enemigos de carne y hueso, sino con los mismos poderes del infierno. ¿Qué mejor arma podríamos usar para combatirlos que la oración que nos ha enseñado nuestro gran Líder, que el Saludo Angélico que ha hecho huir a los demonios, destruido el pecado y renovado el mundo? ¿Qué mejor arma podríamos usar que la meditación sobre la vida y la pasión de Jesucristo? Porque, como nos dice San Pedro, es con este pensamiento con el que debemos armarnos, para defendernos de los mismos enemigos que él ha conquistado y que nos acosan todos los días. Él suplicará por ti y te obtendrá la contrición y el perdón de tus pecados.

Parroquia Reina del Cielo

Un día nuestro Señor le dijo al Beato Alan: «Si tan sólo estos pobres desgraciados rezaran mi Rosario a menudo, compartirían los méritos de mi pasión, y yo sería su Abogado y apaciguaría la justicia de Dios». Ustedes que son personas de oración, aprendan de esto el poder, el valor y la importancia de esta devoción del santo Rosario cuando se dice con meditación sobre los misterios. Si ya ha alcanzado, por la gracia de Dios, un alto grado de oración, continúe con la práctica de rezar el santo rosario si desea permanecer en ese estado y crecer en humildad. Porque nadie que reza el Rosario todos los días se convertirá en un hereje formal ni será engañado por el diablo.

Dado que su único deseo era alcanzar la perfección, le pidió a un obispo que era un predicador de renombre algunas prácticas que la ayudarían a ser perfecta. El obispo le dijo que, antes de poder darle algún consejo, tendría que hacerle saber el estado de su alma y cuáles eran sus ejercicios religiosos. Respondió que su ejercicio más importante era el Rosario, que rezaba todos los días, meditando sobre los Misterios santa rita Gozosos, Dolorosos y Gloriosos, y que se había beneficiado mucho con ello. El padre Domingo, cartujo, profundamente devoto del santo Rosario, tuvo una visión en la que vio el cielo abierto y toda la corte celestial reunida en magnífica disposición. Los escuchó cantar el Rosario con una melodía encantadora, y cada decena fue en honor de un misterio de la vida, pasión o gloria de Jesucristo y su santa Madre.

Los justos de la tierra, reunidos en varias comunidades, rezan en común, día y noche. Nuestro Señor recomendó expresamente esta práctica a sus apóstoles y discípulos, y prometió que siempre que hubiera al menos dos o tres reunidos en su nombre, él estaría allí en medio de ellos. No es de extrañar, entonces, que las oraciones más sagradas de nuestra santa religión parezcan no dar fruto y que, después de rezar miles de rosarios, no seamos mejores que antes.

Cómo rezar el rosario dignamente

¿Tienes hambre del pan de gracia y del pan de vida? Acércate a la que llevó el Pan vivo que descendió del cielo, y dile: Bendito sea el fruto de tu vientre, a quien has concebido sin la menor pérdida de tu virginidad, a quien llevaste sin molestias y di a luz. Bendito sea Jesús, que redimió nuestro mundo que sufría cuando estábamos en la esclavitud del pecado, que sanó al mundo de su enfermedad, que resucitó a los muertos, trajo a casa a los desterrados, restauró a los pecadores a la gracia y salvó a los hombres. Sin duda, su alma será llena del pan de la gracia en esta vida y de la gloria eterna en la próxima.

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Esta es una declaración que firmaría con mi sangre. Nuestra Señora enseñó a Santo Domingo este excelente método de oración y le ordenó que lo predicara por todas partes para despertar el fervor de los cristianos y reavivar en sus corazones el amor por nuestro Bendito Señor. Ella también se lo enseñó al Beato Alan de la Roche y le dijo en una visión: «Cuando la gente dice 150 Avemarías, esa oración es muy útil para ellos y un tributo muy agradable para mí. Pero lo harán mejor aún y complacerán». Concluye tu oración con la Iglesia y di: «Santa María», santa por tu incomparable y eterna devoción al servicio de Dios, santa en tu gran rango de Madre de Dios, que te ha dotado de una santidad eminente, manteniendo con esta gran dignidad.

P. Domingo notó que cada vez que pronunciaban el santo nombre de María, inclinaban la cabeza, y ante el nombre de Jesús se arrodillaban y daban gracias a Dios por el gran bien que había obrado en el cielo y en la tierra a través del santo Rosario. También vio a la Virgen y los Santos presentar a Dios los Rosarios que rezan los miembros de la Cofradía aquí en la tierra. También notó que estaban orando por quienes practican esta devoción. También vio hermosas coronas, que estaban hechas de flores perfumadas, para los que rezan el Rosario con devoción. Aprendió que con cada rosario que dicen se hacen una corona que podrán llevar en el cielo.

A continuación, le daré sugerencias para disminuir las distracciones en la oración. Una condesa española a la que Santo Domingo le había enseñado el santo rosario solía rezarlo fielmente todos los días, con el resultado de que estaba progresando maravillosamente en su vida espiritual.

  • Esta meditación sobre los misterios de la vida y muerte de nuestro Señor Jesucristo es fuente de los frutos más maravillosos para quienes la aprovechan.
  • El Credo o Símbolo de los Apóstoles, que se dice en el crucifijo del rosario, es un resumen sagrado de todas las verdades cristianas.
  • Es una oración que tiene un gran mérito, porque la fe es raíz, fundamento y principio de todas las virtudes cristianas, de todas las virtudes eternas y de todas las oraciones que agradan a Dios.

Para ser «respetable» sólo necesitas rezar una pequeña oración por la mañana y por la noche, un rosario ocasional que te regalen por tu penitencia, unas décadas dicho de manera casual, cuando te apetezca, eso es suficiente para cualquier bien persona viva. Si san pancracio hiciera menos, podría ser tildado de librepensador o libertino; si hace más, se está volviendo un excéntrico o un fanático. Dios está muy complacido de que la gente se reúna en oración. Todos los ángeles y los bienaventurados se unen para alabarlo sin cesar.

mysteries and litanies of the holy rosary pdf

Más bien, cuando decimos estas palabras, le pedimos a Dios que nos haga humildemente resignados a todo lo que ha considerado conveniente enviarnos en esta vida. También le pedimos que nos ayude a hacer, en todo y en todo momento, su santa voluntad, que los mandamientos nos han dado a conocer, con prontitud, amor y fidelidad, como lo hacen los ángeles y los bienaventurados en el cielo. Almas buenas y devotas, que caminan a la luz del Espíritu Santo, no creo que les importe que les dé este pequeño rosal místico que viene directamente del cielo y que debe plantar en el jardín de su alma. No puede dañar las flores perfumadas de vuestras contemplaciones; porque es un árbol celestial y su olor es muy agradable. No interferirá en lo más mínimo con sus parterres de flores cuidadosamente planeados; porque, siendo él mismo todo puro y bien ordenado, inclina a todos al orden y la pureza.

Realiza un comentario