Rezar el rosario

2020-12-02

Contenido

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Ambos rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.

Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

8 de octubre de 2020, Santo Rosario (Misterios Luminosos)

En el propio tiempo de Dios, cuando esta purificación del corazón, la mente y el alma haya avanzado lo suficiente, el Señor podrá dar la gracia de la oración contemplativa, esa especial percepción divina de la verdad que el esfuerzo humano no puede lograr por sí solo. El rosario contiene elementos comunes a muchas religiones del mundo: la reflexión meditativa, la repetición de importantes versos de oración, cuentas como símbolo tangible de unión y oración. El catolicismo occidental medieval lo propuso como una forma de oración continua centrada en los misterios de Cristo. A lo largo de su historia, ha sido una oración fácilmente adaptada a diversas circunstancias, necesidades y grupos; se rezaba en privado, en familia, en grupos; en velatorios, mítines y Horas Santos.

Uso cristiano bizantino

Mientras rezan las oraciones del Rosario, los católicos meditan en los llamados Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos del Rosario. Pero decir los misterios no es un misterio en absoluto, porque cada supuesto misterio se refiere a un pasaje diferente en la vida de Cristo o María, su madre.

¡Oh reina de los mártires, abogada de los pecadores, ayúdame siempre, y especialmente en la hora de mi muerte! Incluso ahora me parece ver a los demonios, que, en mi última agonía, se esforzarán por hacerme desesperar al ver mis pecados; ¡Oh! no me abandones entonces, cuando me veas así asaltado; ayúdame con tus oraciones, y obtén para mí confianza y santa perseverancia. Y porque entonces, cuando mi habla se ha ido, y tal vez mis sentidos, no puedo invocar tu nombre y el de tu Hijo, ahora te invoco; Jesús y María, os recomiendo mi alma. Estas cadenas de cuentas se conocían como «paternósters» y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro.

El rosario ha sido llamado la preparación para la contemplación y la oración de los santos. Mientras las manos y los labios se ocupan de las oraciones, la mente medita sobre los misterios de la Encarnación y Redención representados por las décadas. La meditación es la forma de oración mediante oraciones a la virgen maria la cual quien ora usa la mente y la imaginación para considerar una verdad y usa la voluntad para amarla y tomar resoluciones para vivirla. De esta manera, el corazón, la mente y el alma del cristiano se forman según los ejemplos evangélicos del Salvador y su primera discípula, su madre.

Sorrowful Mysteries of the Vatican Rosary

Gracias por este increíble recurso, que Dios los bendiga abundantemente. He sido bendecido por las muchas oraciones y artículos sobre nuestra fe católica. Me encanta rezar el rosario mientras estoy de viaje y con mi familia. Madre María, ruega por nosotros en estos tiempos difíciles y difíciles para que tengamos el valor y la fuerza para resistir la tentación. Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.

A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva, a ti enviamos nuestros suspiros, lamentos y llantos en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de san alejo tu vientre Jesús; Oh clemente, oh amorosa, oh dulce virgen María. Oh María, madre de Dios, en tus oraciones confío; Ora para que pueda vivir y morir fiel a tu Hijo. A ti te diría, con San Buenaventura: «En ti, oh Señora; he esperado; no seré confundido para siempre».

  • Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.
  • Gracias por este increíble recurso, que Dios los bendiga abundantemente.
  • Me encanta rezar el rosario mientras estoy de viaje y con mi familia.
  • Madre María, ruega por nosotros en estos tiempos difíciles y difíciles para que tengamos el valor y la fuerza para resistir la tentación.
  • He sido bendecido por las muchas oraciones y artículos sobre nuestra fe católica.

Más tarde, los católicos romanos y finalmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas. Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia; Salve, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando san jose en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús.

Realiza un comentario