El símbolo de protección más poderoso, la medalla benedictina

2020-07-27

prayer to saint benedict very effective

Prometieron que si Dios respondía a sus oraciones por medio de la intercesión de José, prepararían una gran fiesta para honrarlo. Llegó la lluvia y la gente de Sicilia preparó un gran banquete para su santo patrón. oraciones a la virgen maria La haba fue el cultivo que salvó a la población del hambre y es una parte tradicional de los altares y tradiciones del Día de San José. Dar comida a los necesitados es una costumbre del día de San José.

Hermanas de San Benito tocan las campanas de la iglesia para orar por las personas afectadas por el Covid

Luego, los monjes se retiraban para dormir unas horas y luego se levantaban a las 6 am para lavarse y asistir a la oficina san pancracio de Prime. Luego se reunieron en el Capítulo para recibir instrucciones del día y atender cualquier asunto judicial.

En Sicilia, donde muchos consideran a San José como su santo patrón, y en muchas comunidades italoamericanas, se agradece a San José por prevenir una hambruna en Sicilia durante la Edad Media. Según la leyenda, hubo una sequía severa en ese momento, y la gente rezó para que su santo patrón les trajera lluvia.

Las Hermanas tocan las campanas de la iglesia todos los días a las 3 p.m. para animar a la gente a hacer una pausa de cinco minutos de oración. Una vez, alojados en el monasterio de Farfa, hogar de una comunidad benedictina y una comunidad de Hermanas Bridgettine, que cuidaban de la casa de huéspedes, había un grupo de jóvenes en un retiro de discernimiento vocacional. Se realizó una reunión en la casa de huéspedes, con discusiones y testimonios.

Iglesia de San Benito

prayer to saint benedict very effective

Advertencias para los cristianos que están dormidos

Como advertencia, muchos de los artículos del cuerpo de la Regla se derivan de un lugar, una época y una sensibilidad específicos que era bastante diferente a la nuestra. Incluso los benedictinos de hoy que siguen lo que podríamos llamar «la estricta observancia» no hacen todo exactamente como se indica en la Regla. La medalla de San Benito está llena de imágenes simbólicas. El frente de la medalla tiene la imagen de San Benito sosteniendo una cruz en su mano derecha y la Regla de Benito, una guía sobre cómo los monjes y monjas deben vivir una vida equilibrada, simple, obediente y de oración, en su mano izquierda. Las mismas reglas todavía se usan hoy, más de 1500 años después.

prayer to saint benedict very effective

Youssef se crió en un hogar piadoso y se sintió atraído por la vida de los santos y la vida del ermitaño, como practicaban dos de sus tíos. Cuando era niño, era responsable de cuidar el pequeño rebaño de la familia. Llevaba al rebaño a una gruta cercana, donde había instalado un icono de la Santísima Virgen María. Tradicionalmente, la vida diaria del benedictino giraba en torno a las ocho horas canónicas. El horario monástico, o Horarium, comenzaría a la medianoche con el servicio u «oficina» de los maitines, seguido por la oficina de Laudes de la mañana a las 3 am.

Luego vino la misa privada o la lectura espiritual o el trabajo hasta las 9 de la mañana cuando se rezó el oficio de Terce, y luego la misa mayor. Al mediodía llegó el oficio del sexto y la comida del mediodía. Después de un breve período de recreación comunitaria, el monje podría retirarse a descansar hasta la oficina de None a las 3 de la tarde. A esto le siguió el trabajo agrícola y de limpieza hasta después del crepúsculo, la oración vespertina de Vísperas a las 6 pm, luego la oración nocturna de Completas a las 9 pm y retirarse a la cama, antes de comenzar nuevamente el ciclo. En los tiempos modernos, este horario a menudo se cambia para adaptarse a cualquier apostolado fuera del recinto monástico (por ejemplo, el funcionamiento de una escuela o parroquia).

  • Cuando empezó a hacer luz afuera, comenzaron a irse uno por uno.
  • Tenía un rostro gris con profundas arrugas que recorrían su rostro.
  • Tenía el pelo negro y escaso con una extraña barba muy fina.
  • Escuché a una mujer preguntar si iban a hacer más de estos y un hombre dijo que sí, 2 o 3 más.

Los primeros cristianos rezaban el Padrenuestro tres veces al día. Las campanas de las iglesias medievales llamaban a la gente a la oración común. FERDINAND, Indiana – Las Hermanas de San Benito están encontrando una forma única de orar durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En algunas comunidades es tradicional llevar ropa roja y comer un pastel napolitano conocido como zeppola en el día de San José. Maccu di San Giuseppe es un plato tradicional siciliano que consta de varios ingredientes y maccu que se prepara en este día. Maccu es un alimento y sopa que se remonta a la antigüedad y que se prepara con habas como ingrediente principal. «Descubriendo la bendición de la oración de hora fija».

Antes de la llegada de las velas de cera en el siglo XIV, este oficio se decía en la oscuridad o con una iluminación mínima; y se esperaba que los monjes lo memorizaran todo. Estos servicios podían san antonio ser muy largos, a veces hasta el amanecer, pero generalmente consistían en un canto, tres antífonas, tres salmos y tres lecciones, junto con las celebraciones de los días de los santos locales.

Después de la reunión, una de las jóvenes presentes dijo que lo que más le llamó la atención fue una Hermana Bridgettine que, habiendo decidido no participar en la reunión, se quedó con una anciana con problemas de salud para ayudarla y hacerle compañía. El episodio muestra cuán importante es el ejemplo que las enseñanzas y las discusiones. Y eso es cierto para todos los aspectos de la vida san jose religiosa y familiar. Así, por ejemplo, sin duda será útil explicar a los invitados la importancia de una hermosa oración litúrgica, para ser dicha también en familia, pero aún más eficaz que vean concretamente una liturgia celebrada con decoro y devoción por la comunidad monástica. Evidentemente, esta «arquitectura» perdería todo su valor si quedara como una forma puramente externa.

Realiza un comentario