El rosario

2020-05-17

Contenido

pray devotional rosary

Oraciones católicas

Este cambio de un enfoque externo a uno interno se dirigió a transformar a la persona. Durante el siglo XII se convirtió en una práctica común para los laicos llevar un «cordón Paternóster» de cincuenta nudos o cuentas, un «cincuenta» que se repetía tres veces en lugar del tradicional hilo más largo de ciento cincuenta. El uso de la oración repetitiva en la Iglesia cristiana parece haber evolucionado entre los monjes del desierto y para este propósito se utilizaron varios medios de contar.

Devociones basadas en el rosario

pray devotional rosary

Las cuentas también se conocían como cuentas Ave o Paternoster por la práctica de contar repeticiones de Aves o Paternosters. La práctica de recitar una serie de Paternosters se hizo muy popular entre los laicos. El número de oraciones se contaba en un hilo anudado o un hilo de cuentas, conocido como Paternoster Cords o Beads y se colgaba del cinturón cuando no se usaba. Los fabricantes de abalorios de paternóster tendían a agruparse, por lo que tenemos Paternoster Lane en Londres. En la Iglesia de Santa María Magdalena, Newnan, el 27 de octubre, la comunidad está organizando lo que llama un «Mary-thon».

De San Luis de Francia () que “sin contar sus otras oraciones el santo Rey se arrodillaba cada tarde cincuenta veces y cada vez que se levantaba repetía lentamente un Ave María”. san pancracio Para llevar un registro de estas oraciones, se utilizaron cadenas de cuentas. En Alemania, las cuentas se denominan «zapel» o coronilla desde aproximadamente 1220.

La renovación moderna de la Devoción de las Cinco Llagas se puede rezar en cuentas de rosario regulares, o se puede acortar para rezar en otros arreglos de cuentas de oración, como las cuentas de oración anglicanas por ejemplo. Esta devoción es solo un poco más compleja que la anterior, porque las oraciones cambian ligeramente con cada década.

Este primitivo sistema de conteo sugiere que el rosario evolucionó de forma independiente y no fue reemplazado por otros. Puede ser que desde la India el uso de cuentas de oración se extendiera, hacia el norte a través del Tíbet hasta China y finalmente a Japón con la expansión del budismo, y simultáneamente hacia el oeste san alejo a través de Persia hasta Arabia, luego a Egipto y así a Europa. Sin embargo, es mucho más probable que un dispositivo tan simple como un hilo anudado o un hilo de cuentas evolucionara entre cualquier grupo que requiriera un medio de contar. La recitación de múltiples oraciones también parece estar muy extendida.

Por lo general, podían leer con fluidez tanto en latín como en sus propias lenguas vernáculas. Los laicos cristianos generalmente no eran tan educados y, en muchos casos, eran analfabetos, por lo que necesitaban algo diferente. Ingrese al Santo Rosario, que si se hace correctamente, sirve como un ensayo contemplativo diario de todo el Nuevo Testamento. san alejo El Santo Rosario es la más compleja de todas las devociones con cuentas de oración, y debe aprenderse solo después de que uno ya se haya familiarizado con el uso de las cuentas de oración cristianas. Recomiendo aprender primero la Coronilla de oración de Jesús, la Coronilla de la Divina Misericordia o la Coronilla de las Cinco Llagas.

pray devotional rosary

¿Podría Dios estar llamándonos a cada uno de nosotros a una oración más profunda y una vida más centrada en Dios por medio de las pruebas y luchas de nuestro tiempo? La siguiente oración del rosario, y la que realmente está en el centro de la devoción, es el Ave María. Dado que el Ave María es una oración oraciones a la virgen maria a María, muchos protestantes asumen que no es bíblico. Una vez más, tratar de hacer esto en Anglican Prayer Beads, por ejemplo, si bien es una buena idea, simplemente no funcionará. Hay cinco misterios en cada juego de rosarios, pero solo hay cuatro hebras de cuentas en las cuentas de oración anglicanas.

  • El Rosario, cuando se reza de manera auténtica, no mecánica y superficial sino profunda, trae, de hecho, paz y reconciliación.
  • A favor de aquellos que hagan lo que hemos establecido anteriormente, nos complace abrir el tesoro celestial de la Iglesia para que puedan encontrar en él al mismo tiempo estímulos y recompensas por su piedad.
  • Contiene en sí mismo el poder curativo del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en el centro de cada «Ave María».

Entonces, solo después de haberse familiarizado completamente con el uso de las cuentas de oración, graduarse en el Santo Rosario. Algunos cristianos pueden optar por usar las cuentas de oración anglicanas antes de graduarse en el Santo Rosario. Cómo uno progresa a través de las cuentas de oración es una cuestión de elección personal, y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, siempre y cuando la oración esté siempre dirigida hacia Dios y sus Santos. Lo bueno de esta devoción es que también se modifica fácilmente para su uso entre protestantes y evangélicos que puedan tener problemas con las oraciones a los santos. Una vez más, he explicado en otra parte por qué esto de ninguna manera contradice las Escrituras o la tradición cristiana, pero si algunos protestantes y evangélicos simplemente no están preparados para ello, es comprensible.

O terminarás teniendo que lanzar un Misterio, o tendrás que dar la vuelta a las cuentas de oración anglicanas de manera desigual y luego intentar retroceder. Las cuentas de oración anglicanas están diseñadas para usarse con devociones de oración simples, no tan complejas como el Santo Rosario. Para eso, necesita Rosary Beads en el arreglo del diagrama de arriba y de abajo. Lo segundo que está sucediendo es la parte contemplativa y meditativa. Mientras se rezan las oraciones en cada Década, se supone que el devoto está contemplando una escena particular del Nuevo Testamento.

Uno podría pasar toda una vida contemplando tales Misterios y aún nunca comprenderlos por completo en su totalidad. Lo que hace que el Santo Rosario sea diferente no son solo las oraciones, sino también lo que haces durante las oraciones. El Santo Rosario está diseñado para funcionar como una meditación sobre eventos específicos de los Evangelios. Cuando se hacen las meditaciones junto con las oraciones, es como tener el Nuevo Testamento en una cadena de cuentas.

La gente rezará los 20 misterios del rosario como parte de las actividades del Año de la Fe. “Hubo una transmisión por radio del rosario esa noche, entonces oramos y fue divertido pensar que todo esto estaba en la radio y que diferentes personas nos escuchaban a nosotros ya las otras personas en la iglesia”, dijo. Amigos, podríamos sentirnos tentados a pensar que poco o nada podemos hacer frente a tantas pruebas y desafíos modernos; a veces nos sentimos impotentes, pero como cristianos, podemos y debemos orar siempre. La oración no es una respuesta pasiva a los desafíos de la vida, o algo que hacemos en ausencia de algo más productivo o beneficioso; ninguna oración en todas sus formas es un compromiso activo, que pide a los poderes del cielo que vengan en nuestra ayuda. Jesús nos mostró este ejemplo en los Evangelios; todos los santos demostraron esta verdad y misterio espiritual.

Esto se anuncia al comienzo de cada Decenio, y se supone que uno debe estar pensando en ello mientras reza durante el Decenio. No solo se contempla una escena particular del Nuevo Testamento, sino que también se supone que uno debe pensar en el significado espiritual de este evento y lo que significa tanto para la humanidad como para nosotros individualmente. Estas escenas bíblicas y su significado espiritual se denominan «Misterios». Cuando decimos «Misterio» no estamos hablando de algo que es un secreto misterioso, que debe ser descifrado, sino de algo que es más complejo de lo que parece, y debe ser meditado repetidamente para extraerle el significado más completo.

pray devotional rosary

El uso de varios dispositivos para contar oraciones debe haber surgido en la mayoría de las culturas desde los tiempos más remotos, siendo nuestros diez dedos los más obvios y primitivos. Las cuentas de oración como tales, en las que se elabora la suma de las oraciones, no son un descubrimiento o invención que pueda atribuirse a una sola fuente. La primera referencia a una cadena de cuentas de oración que he encontrado está asociada con el culto de Shiva, en la India, en el período pre-ario, es decir, antes del 1700 a. No sabemos cómo llevaban la cuenta de un número tan grande de oraciones, pero algún dispositivo como una cuerda o un aro de cuentas hubiera sido útil.

Realiza un comentario