El misterio de la Santísima Trinidad de las revelaciones místicas de María Valtorta

2020-05-11

Contenido

painful mysteries pondered

A Ben Affleck le encanta fumar y odia la idea de existir en su propio cuerpo por el resto de su tiempo en la tierra. Esto se hizo evidente a principios de esta semana cuando lo vieron tomando una calada larga y temblorosa en un Camel después de pasar su 44 cumpleaños con su esposa Jennifer Garner y sus tres hijos en Londres. Esta no es la primera vez que Affleck inhala humo y se mira los párpados pensando en escapar silenciosamente de todo, por supuesto.

painful mysteries pondered

Para mí, pienso en mis temporadas de ministerio que me han llevado de ser párroco a Obispo Presidente. Estoy asombrado, y en mi corazón estoy de rodillas, ante este misterio que Dios calla por nosotros y por nuestra salvación. Tanto —el infinito, al parecer, según este relato— se puede decir sin palabras.

Reflexionando con la Madre María

Y valió la pena por eso, aunque a su hijo le costaría un gran dolor y sufrimiento lograr nuestra redención. Entonces, san antonio al reflexionar sobre el misterio del dolor y la maldad, debemos ser conscientes de que Dios no los creó.

Santo es el Padre; santo es el Hijo; y santo es el Espíritu Santo. Dios es espíritu, pero el único Dios verdadero está san jose en tres personas; o tres personas están en el único Dios – declaraciones que desafían nuestra lógica y matemáticas.

Algún día lo veremos con claridad, pero por ahora las cosas están empañadas. No podemos entender todo desde nuestra perspectiva finita. Y, francamente, las personas que sufren la tragedia de Aurora no necesitan un gran tratado teológico en este momento; cualquier respuesta intelectual parecerá trillada e inadecuada.

painful mysteries pondered

En un mundo así, sugerí, no hay nada puramente «objetivo», es decir, no hay nada que no tenga un valor personal que se le atribuya. Abren nuestros ojos a la visión que nos estabiliza santa rita y sostiene. A medida que avanzan los días de Pascua, he estado reflexionando sobre los distintos capítulos de mi vida. ¿Qué estaba haciendo Dios durante estos tiempos?

  • Mi suegro murió de un ataque cardíaco masivo en Florida en marzo de 1981.
  • Ese vínculo inicial de nueve meses hace que sea más fácil que el amor de una madre sea cariñoso y sacrificado.
  • Mi madre murió de cáncer de colon en Indiana en octubre de 1981, que fue diagnosticado un mes después de la muerte de mi suegro.
  • Dios es el autor de toda la vida y una madre se une a esta asombrosa acción.
  • Es más probable que las madres sean las que traigan un hijo a la Iglesia y a la formación de la fe, especialmente en otros países.

La comunidad divina que hizo que los mundos existieran como un solo Dios revela su amor en una acción profunda sin palabras. Palabras como “immah” o “abba” Jesús aprende de María. Reflexiona conmigo sobre la humildad de un Dios que habla de todas las cosas para que existan sin habla. Los Tres Sagrados invitan a una adolescente a su comunidad y le piden que lleve a Dios, que lleve a Aquel que no puede ser contenido, en su pequeño vientre.

Como C.H.Spurgeon escribió sobre Dios, « la rueda de su soberanía todavía gira, pero su eje es el amor eterno san jose ». Y el amor de Dios no es simplemente sentimental o tolerante, sino santo, trabajador y contundente.

Santo Reflexionando

Lo que necesitan desesperadamente ahora es la presencia real y reconfortante de Jesucristo en sus vidas. Y santa rita estoy muy agradecido de que tantas iglesias y ministerios de esta comunidad les ayuden a experimentar eso.

painful mysteries pondered

Oración

A continuación, una presentación de diapositivas de Ben Affleck fumando. Dios sabía que nos rebelaríamos contra él, pero también san jose sabía que muchas personas elegirían seguirlo y tener una relación con él y pasar la eternidad en el cielo con él.

Realiza un comentario